Cuento de Bolivia con la Bolivia del cuento

Después de más de dos años termina de escribir, el 18 de julio de 2006, su mejor ensayo novelado:

Juan viaja con su mujer a Bolivia una semana después de la "Guerra del Gas", en octubre de 2003, para visitar a su hija Lorena que estaba en Potosí desarrollando un proyecto de la Cruz Roja y los Ayuntamientos de Sabadell y Terrasa. Durante los días de enfrentamientos que se saldaron con demasiados muertos y la huida del Presidente Sánchez de Lozada a Miami, los europeos fueron evacuados de Bolivia, pero Lorena prefirió seguir en Potosí y le dijo a Juan: "Los mineros han tomado la ciudad cargados con cartuchos de dinamita y en la calle se dice que no podrá entrar ni la Policía ni el Ejército por lo que la población está tranquila..." Y así fue. Potosí es la única ciudad del mundo, y la que está a más altura, donde la venta de dinamita es libre porque es el minero el que la compra para realizar su trabajo.

No pensaba escribir sobre Bolivia, pero la inmolación de un minero (Eustaquio Pichacuri) en el Congreso de los Diputados le da un mazazo y le hace escribir, de regreso a Barcelona, un cuento con base de ensayo sobre el impacto tan grande que le causó. Cuento que serviría de base para escribir su mejor ensayo novelado. El minero se inmoló pidiendo una pensión que se esfumó por las tremendas privatizaciones que se llevaron a cabo por los gobiernos ultraliberales y lacayos de Washington.

Durante 2005, vuelve a Bolivia los meses de abril y septiembre. Después de meterse de lleno en el país de las convulsiones históricas permanentes, decide escribir un libro a partir del cuento del minero inmolado.

CUENTO DE BOLIVIA CON LA BOLIVIA DEL CUENTO (2006)

Libro de viajes desde la Guerra del Gas a la llegada de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia (2003-2006).

Comprar 10,00 €
$bookinfo[0]->booktitle