desde mi ventana

DESDE MI VENTANA: Canciones de Rock (1989)

Entre 1986 y 1989, escribe un Cancionero para describir las injusticias del «recambio» del Nacionalfelipismo y recoger aspectos sociales, económicos, marginales, culturales y políticos de la España de aquellos años. Escribió más de cien letras de canciones que recogió bajo el título:

 

DESDE MI VENTANA: Canciones de Rock (1989)

 

Prólogo del músico y poeta andaluz Carlos Cano.

Carlos Cano le escribió el siguiente poema para el Prólogo: Estas canciones / llamadas de Rock y piedra / alquitrán y flores secas / Son la voz de un corazón perdido / entre las luces y las sombras de la noche / que lleva / las heridas del viento en su mirada / y canta / para quitarse el miedo / y sueña / para olvidar / y recuerda / para ser libre / Oye su pulso / y sentirás el peso antiguo de la sangre. Granada, 16 de marzo de 1992.

 

Su primo y poeta, Diego Reyes Fernández, le escribió el Epílogo: VIAJERO…. Tras el cristal de tus gafas / brilla una luz de incendios / Mar oscuro. Viajero navegante / Te desbordó la piel. Te hundiste / en un vaho de besos fugaces. / Parecía que la risa era sueño / y contaste la verdad / entre mares de linos rubios / y amores negros. / Ebrios de tanto saber,/ soñamos despiertos / Fuimos a la papelería / donde venden corazones de papel / Ciegos de tanto ver / abrimos el cofre del búho / y las piernas de la bailarina; / parecían rotas las conchas / y alegres los peces. / Se paró el corazón / en la celosía / Una luz vibraba en los ojos. / Los pájaros soñaban desde el silencio. / Una noche más por la ruta de los soles, viajero. Álora, Málaga, diciembre de 1988.

Carrito de compra
Scroll al inicio